Hacienda inmoviliza 21 aeronaves en aeropuerto de Lerdo

Piden documentos que acrediten legalidad de aeronaves en Lerdo. Foto: Uno TV/Sandra Gómez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), inmovilizó 21 aeronaves que se localizan al interior del Aeropuerto Jesús Agustín Castro del municipio de  Lerdo, Durango, a fin de que los propietarios presenten los pedimentos de importación que acrediten la legalidad.

  • De acuerdo a personal de dicho aeropuerto, personal del SAT se presentó al inmueble para notificar al área de Administración de las medidas que se aplicaron con las aeronaves que se localizan en los hangares, a fin de que los dueños cumplan con los requerimientos que se les solicitan.

Aunado a lo anterior, de momento las aeronaves se encuentran inmovilizadas mientras que los interesados presentan los documentos requeridos por esta autoridad federal.

Ante lo anterior, el personal del aeropuerto sigue brindando el servicio de manera normal, aunque en las últimas semanas sólo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ha realizado vuelos. Los pedimentos de importación y en su caso las facturas se han presentado sólo por ocho usuarios de las 21 aeronaves que se inmovilizaron, de ahí que el resto lo tendrá que hacer a la brevedad posible para poder hacer uso de éstas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas