Hallan miles de peces muertos en río El Tunal

Atribuyen a planta de tratamiento de agua la muerte de peces en río de Durango. Foto: Notimex

En el río El Tunal, en Durango, fueron hallados miles de peces muertos, por lo que autoridades de Protección Civil del estado realizaron labores de limpieza en la zona.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que se debió a la liberación de agua residual cruda de la Planta de Tratamiento del Sistema de Aguas Municipales.

La dependencia aseguró que tras los reportes de medios de comunicación locales, su personal se trasladó al sitio y constató la muerte de peces; sin embargo, aclaró que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que tiene facultad jurídica de investigar el hecho.

"La Conagua investigó el incidente y determinó que la causa fue la descarga de Agua Residual Cruda, proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales perteneciente al Sistema de Aguas Municipales, los cuales no dieron el tratamiento adecuado al agua y aun así realizaron las descargas al río". Profepa

Agregó que personal de Conagua y Protección Civil de Durango iniciaron acciones de limpieza, consistentes en el retiro de los peces muertos para ser depositados y enterrados en zanjas.

Ojo:

  • Se recomienda a los habitantes de los poblados cercanos no utilizar agua de este río para consumo o riego, hasta nuevo aviso:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre mortandad de peces:

Qué opinas