Detectan desde el aire plantíos de amapola en Durango

Autoridades destruyen 680 plantíos de amapola y marihuana en Dgo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos del Ejército Mexicano realizaron recorridos aéreos y detectaron múltiples plantíos de amapola en el municipio de San Dimas, de la zona serrana de Durango, los cuales fueron destruidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

[TE RECOMENDAMOS: EU ofrece a México ayuda para combatir producción de amapola]

Autoridades judiciales integraron una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de delitos contra la salud, tras destruir un total de 680 plantíos de amapola y marihuana.

Los detalles...

De acuerdo con la indagatoria, después de que elementos del Ejército Mexicano detectaran mediante recorridos aéreos los múltiples plantíos de amapola en San Dimas y, al ubicar que los lugares no cuentan con condiciones para su acceso, los militares procedieron a la destrucción de 662 plantíos de amapola y 18 plantíos de marihuana, los cuales contaban con diferente altura y cantidad de plantas.

  • Se realizó el corte de plantas desde la raíz y se incineraron con fuego directo, verificando que se consumiera en su totalidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas