Investigan equipo usado para espionaje en Durango

Durango investiga la adquisición de equipo para espionaje. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante el sexenio de Jorge Herrera Caldera en Durango (2010-2016), se adquirió un software espía.

Una empresa italiana denominada "Hackinn team" brindaba servicios de "seguridad ofensiva" a algunas empresas y gobiernos estatales, entre ellos el de Durango, con el cual, se han puesto en riesgo los derechos humanos, según el informe de la organización chilena Derechos Digitales.

El actual gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, mencionó que la adquisición de equipo para espionaje es un tema que la entidad está investigando a través de la auditoria al C5, e indicó que la pasada administración compró dicho equipo especial que debió utilizarse para el combate de secuestro; sin embargo, se destinó para otras cosas.

El mandatario estatal mencionó:

  • Es parte de la auditoria que se está haciendo tanto en el C5 como en el área que tenían ellos de la administración pasada, donde se adquirió un equipo especial, un equipo que ya no tenemos porque se lo llevaron antes, porque no se le dio el uso que se requería, pero no tenemos la conclusión a quiénes estaban espiando o a quiénes estaban vigilando.

Además indicó:

  • "Había un equipo que era anti secuestros y ese equipo anti secuestros se utilizaba para muchas otras cosas, se lo llevaron porque no se cumplió en su momento con las características que se requerían para que el equipo de antisecuestros se estuviese instalado en un lugar que diera la confianza a las posibles víctimas".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre espionaje:

Qué opinas