Le cobra la renta a golpes y lo mata; pasará 16 años en prisión

Deberá pagar una multa de 76 mil 524 pesos. Cuartoscuro/Archivo

En Durango, un hombre le cobró a golpes la renta a otro y lo mató. Ahora pasará más de 16 años en prisión para pagar su condena.

En noviembre de 2013, José Juan Antonio Campos García, de 60 años de edad, se encontraba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Carreón de Lerdo, cuando llegó Jesús Morales Álvarez, de 23, y lo agredió a golpes en la cabeza para exigirle el pago de la renta de la casa.

El hombre de 60 años logró zafarse del agresor, pero fue alcanzando unas cuadras adelante por Jesús, quien continuó con la agresión hasta dejarlo inconsciente, por lo que Morales huyó.

El señor golpeado fue hallado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en una de las calles de la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio y lo trasladaron para brindarle atención médica; sin embargo, días más tarde perdió la vida.

La Dirección Estatal de Investigación (DEI) capturó al responsable en una de las calles de la zona centro de Gómez Palacio, y se le impuso una pena privativa de su libertad de 16 años ocho meses de prisión, así como al pago de una multa de 76 mil 524 pesos, y como reparación del daño, deberá pagar 322 mil 676 pesos.

Qué opinas