Mastografías gratuitas en octubre en la Plaza de Armas en Durango

Se realiza como parte de la campaña Durango Rosa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante todo el mes de octubre la Secretaría de Salud estatal informó que realizará mastografías gratuitas en la Plaza de Armas de la ciudad de Durango de 8:00 a las 14:00 horas.

Durante octubre, la campaña Durango Rosa de la Secretaría de Salud ha realizado un total de dos mil mastografías en los 12 mastógrafos ubicados en diversos municipios del estado.

Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud quien agregó que gracias a la campaña Durango Rosa las familias han tomado conciencia del problema de salud pública que representa el cáncer de mama, que no sólo es padecimiento de mujeres, ya que el uno por ciento de los casos es detectado en hombres.

Recordó que en México cada hora y media muere una mujer por cáncer de mama, de allí la importancia de la participación de todos para poder combatir esta terrible enfermedad que deja devastada a una familia.

Por ello, indicó que se han hecho esfuerzos en la compra de mastógrafos para la detección oportuna de este padecimiento ya que en el 2010 solamente había cuatro en el estado de la Secretaría de Salud, hoy en día se tienen 10 en Hospitales y dos Unidades Móviles.

Qué opinas