Quema PGR más de tres toneladas de droga en Durango

La droga era, en su mayoría, marihuana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Más de tres toneladas de drogas diversas, principalmente marihuana, fueron incineradas por la Delegación Durango de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Campo de Tiro Zafari, ubicado en el kilómetro 16 carretera 40 (Matamoros-Mazatlán, Tramo Saltilloâ¬Torreón).

De acuerdo con la PGR, el total de los destruido fue de tres toneladas 119 kilogramos 505 gramos 101 miligramos de marihuana; tres kilogramos 750 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; 819 gramos de clorhidrato de metanfetamina y dos objetos del delito.

La operación se realizó con la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el Ministerio Público de la Federación, la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el gobierno de Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.

La PGR apuntó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo dio cumplimiento así al calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes apócrifos PGR-SAE, destrucción de objetos y/o instrumentos del delito.

¿Tienes alguna denuncia sobre temas de drogas? Envíala a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en nuestro WhatsApp: 5562115131 o en nuestra cuenta de Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas