Pide Partido Verde incentivar labor contra incendios

Se han registrado 51 incendios forestales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en lo que va del año se han registrado 51 incendios forestales, de los cuales 18 se registraron en abril.

Dio a conocer que el número de hectáreas afectadas en lo que va del año son mil 496, de las cuales 602 pertenecen al municipio de Durango, mientras que en Mezquital, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, se han quemado 450, 240 y 66 hectáreas, respectivamente.

Ante este panorama, el Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia de incentivar la educación con enfoque ambiental, para concientizar a la población respecto al gran daño y las consecuencias que puede generar la depredación de los recursos y las áreas naturales, lo cual podría ayudar a evitar la pérdida de nuestros recursos, toda vez que se asocian como posibles causas de gran parte de los incendios la instalación de fogatas y el arrojo de cigarrillos encendidos.

El instituto político llamó a sumar esfuerzos para evitar la pérdida de más áreas y evitar afectaciones al medio ambiente.

 

Qué opinas