Primera tormenta invernal provoca nevada en Guanaceví

Se registraron temperaturas heladas debido al frente frío número 6.

El pasado miércoles se registró la primera tormenta invernal y en Durango provocó caída de nieve, informó el Gobierno del estado y las autoridades de Protección Civil.

Una comunidad del municipio de Guanaceví, Durango, que se localiza a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, denominada Ciénega de la Vaca, registró los primeros fenómenos de nevada la tarde-noche del pasado miércoles.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles, reportó en su cuenta de Twitter que durante la noche del miércoles cayó nieve en dicha población de la sierra duranguense.

Y es que debido al frente frío número 6 el pasado miércoles se registraron temperaturas heladas en Durango, reportando la más baja en La Rosilla, Guanacevi, 5 grados bajo cero, y según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguirá bajando la temperatura.

  • En la comunidad serrana Ciénega de Nuestra Señora, en el municipio de Santiago Papasquiaro, también se registró caída de nieve, reportaron los habitantes de dicha región.

El alcalde de la ciudad de Durango, José Ramón Enríquez, informó que los albergues de la ciudad se encuentran abiertos las 24 horas del día:

Recomendaciones ante las bajas temperaturas⬦

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la temporada de frío y lluvias en Durango:

Qué opinas