Reconstruyen Presa del Hielo para evitar otros desbordes en Dgo

Inician trabajos de reconstrucción en Presa del Hielo en Durango. Foto: Twitter/@gobdgo

De manera preventiva y para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañado del alcalde José Ramón Enríquez, dio el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción del Canal Temazcal, desazolve y limpieza de la Presa del Hielo.

"Trabajamos para corregir errores, evitar accidentes y construir una infraestructura funcional". José Rosas Aispuro, ante familias afectadas por la inundación del 29 de septiembre de 2016

[TE RECOMENDAMOS: Ingeniosa manera de trasladarse, tras desborde de río en Perú.]

Reiteró que lo que se busca es dar solución a la problemática para que en la próxima temporada de lluvias no se corran riesgos como el año pasado, y refrendó su compromiso para que las familias que habitan en esta zona cuenten con un lugar seguro donde vivir.

  • El mandatario estatal pidió a los vecinos no permitir más asentamientos que pongan en riesgo la vida de las personas.

El dato⬦

  • La primera etapa de reconstrucción en la Presa del Hielo tendrá una inversión de tres millones 815 mil 648 pesos (50 % federal y 50 % estatal) y consiste en reparar los canales a través de los cuales fluye el agua cuando llueve y así evitar inundaciones.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas sobre desbordes de ríos:

Qué opinas