Rescatan ave que entró a centro comercial y ya no pudo salir

Fue rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Foto: Profepa

Un ave que entró a un centro comercial en Durango y permaneció ahí durante dos días al no poder salir, fue rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia informó que rescató al ejemplar de gavilán cooper en un centro comercial de la ciudad de Durango, el cual presentaba heridas leves en su cuerpo.

Los hechos⬦

  • Los administradores del centro comercial informaron sobre el ave, por lo que personal de la delegación federal de la Profepa en la entidad se presentó en el lugar, donde constató la presencia del ave en una trabe de la estructura del inmueble. El personal indicó que no sabían cómo había ingresado el ejemplar de vida silvestre, pero durante dos días seguidos observaron cómo se desplazaba de un lugar a otro intentando escapar.

Tras asegurar al gavilán se procedió a su revisión física y de salud, para determinar las condiciones en las que se encontraba; los especialistas de la Profepa precisaron que se trataba de una ejemplar de la especie Accipiter cooperii, de aproximadamente seis meses de edad, el cual está listada en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial (Pr).

Indicaron que el ave presentaba heridas no graves en su cuerpo, debido a los constantes intentos de escapar del centro comercial, por lo que quedó en custodia del personal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre aves rescatadas:

Qué opinas