Se apoyará a duranguenses que regresen de EU: gobernador

Durango apoya a deportados connacionales. Imagen: Uno TV/Sandra Gómez

Ante la amenaza de incrementar el número de mexicanos deportados de la Unión Americana por parte del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gobernador estatal, José Rosas Aispuro, aseguró a los duranguenses que tengan que regresar a su tierra, que Durango los espera.

  • El mandatario estatal arrancó en una primera etapa un programa de autoempleo para las mujeres que regresen a la entidad duranguense, en donde podrán recibir hasta 70 mil pesos para crear su propio negocio.

Indicó que así, si los migrantes deciden o tienen que volver a Durango, van a llegar con un autoempleo ya listo donde podrán laborar y generar ingresos desde el día que llegan a Durango.

José Rosas Aispuro planteó el programa en el que en junto con el gobierno de la República, pueden hacer aportaciones muy pequeñas para que construyan una casa en Durango, lo que contribuirá a que los migrantes pueden darle una vivienda digna a sus familias y el día que regresen a Durango, puedan contar con un techo donde vivir, así como un negocio bien planeado y estructurado.

  • El gobernador de Durango manifestó: estamos preparados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre deportados:

Qué opinas