Se llama Inocente pero pasará 33 años en la cárcel por secuestro

Inocente Martínez y Daniel Herrera fueron sentenciados por secuestro agravado. Foto: FGE

Aunque lleva por nombre Inocente, fue sentenciado (junto a otro plagiario) a 33 años 4 meses de prisión por secuestro agravado en Durango.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que Inocente Martínez Hernández, de 35 años de edad, y Daniel Herrera Salazar de 41 años, deberán además pagar una multa equivalente a 186 mil 886 pesos.

Los hechos⬦

Todo ocurrió el 4 de diciembre de 2015, cuando Inocente y Daniel, en complicidad con Bernardo Loera Hernández, de 30 años, y un menor de 16 años de edad (detenidos), secuestraron con lujo de violencia a un hombre de 68 años, quien se encontraba en un terreno de su propiedad ubicado en la carretera federal Río Grande, Zacatecas-Torreón, Coahuila.

Tras privarlo de su libertad trasladaron a la víctima en su propia camioneta Ford Explorer, verde, a un domicilio ubicado en el poblado Pastor Rouaix del municipio de Gómez Palacio, donde lo mantuvieron en cautiverio por 24 horas, para después comunicarse con sus familiares exigiéndoles como pago  inicial por su liberación la cantidad de 300 mil pesos, la cual fue negociada a 80 mil y acordada para entregarse en un estadio de béisbol, ubicado en el ejido León Guzmán de ciudad Lerdo.

La entrega del dinero no se realizó ya que se montó un operativo especial mediante el cual lograron detener a Herrera Salazar. Tras las investigaciones se logró liberar a la víctima ilesa se detuvo al resto de los responsables el 5 de diciembre.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno de la ciudad de Durango. El pasado 24 de junio, un juez les impuso la sentencia privativa de su libertad.

Otros casos de secuestradores detenidos:

Qué opinas