Tras secuestro, migrante hondureña sobrevive en Durango

México es altamente peligroso para los centroamericanos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Nancy es una migrante hondureña de 38 años. Junto a sus hijos, de 7, 9 y 11 años, así como junto a otros nueve centroamericanos, fue secuestrada en Tabasco la semana pasada. Un operativo de la Policía Federal los dejó libres, pero hoy, desde Durango, la mujer busca seguir su búsqueda del "sueño americano".

Su amarga experiencia tuvo lugar en un hotel del municipio de Cárdenas, tiempo en el que los criminales que la capturaron se comunicaron con su familia en Honduras para pedirles un rescate a cambio de no hacerle daño a los hijos de Nancy. Sin embargo, su anhelo de llegar a Estados Unidos y tener una vida mejor para ella y para sus hijos es más grande que los malos momentos que ha vivido.
 
"Sí, tuvimos miedo. Imagínese que le saquen un órgano a un hijo frente a usted, porque eso nos decían que les iban hacer". Migrante hondureña
 
Hoy, Nancy y sus tres hijos se encuentran en una de las principales avenidas del municipio de Gómez Palacio, en Durango, pidiendo unos cuantos pesos para seguir su camino hacia Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos sobre migración, secuestro, grupos delictivos, u otros asuntos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestra cuenta de Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas