Personal universitario de Durango se enfrenta en toma de edificio

Grupos contrarios de la UJED se enfrentaron a golpes. Foto: Twitter/@ujed - Archivo

La noche del pasado domingo, grupos contrarios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se enfrentaron a golpes durante un intento para tomar el Edificio Central del campus universitario.

  • La trifulca comenzó cerca de las 21:00 horas, cuando los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED) llegaron al edificio e intentaron apoderarse del mismo; sin embargo, adentro de las instalaciones ya había directores de al menos 24 facultades, jóvenes y personal del Sindicato Académico de la UJED, para evitar que las oficinas quedaran en control de los disidentes.

El conflicto se dio porque el STAUJED exige la renuncia del rector Óscar Erasmo Návar García, a quien acusan de haber sido impuesto por el exgobernador Jorge Herrera Caldera y durante el trámite de su llegada, se violó la autonomía de la institución.

  • Tras el pleito, los integrantes del STAUJED se apoderaron del atrio del plantel universitario, mismo que fue liberado dos horas más tarde; este lunes tomarán una decisión sobre la manera en que van a presionar para que Erasmo Návar renuncie a su cargo.

Por su parte, la UJED indicó por la mañana de este lunes que el Edificio Central trabaja con normalidad:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas