Vientos levantan el techo de 17 casas en Pueblo Nuevo

El presidente municipal aseguró que no hay pérdidas humanas que lamentar. Foto: @uepcdurango.

En las comunidades de Cebollas y Mesa de San Pedro, pertenecientes al municipio de Pueblo Nuevo, una demarcación enclavada en la Sierra Madre Occidental, los techos de al menos 17 viviendas resultaron afectados debido a fuertes rachas de viento que se registraron el fin de semana.

El presidente municipal, José Encarnación Luján Soto declaró que no hubo reporte de pérdidas humanas

"No sé si fue un tornado, pero los vientos estuvieron fuertes, hay techos que pesaban entre dos y tres toneladas y los movió como si nada", Luján Soto.

En el caso de la comunidad Cebollas, ubicada a 30 kilómetros de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, resultaron afectadas por lo menos cinco casas, la clínica, la tienda Liconsa, el salón de usos múltiples, así como la energía eléctrica, pues los postes de luz también fueron expulsados por el aire.

En Mesa de San Pedro, ubicado a 90 kilómetros de El Salto, y a siete horas en vehículo debido al camino sinuoso, fueron nueve casas las afectadas, seis de las cuales resultaron con los techos totalmente destruidos.

Debido a las afectaciones que sufrieron las familias, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) envió aproximadamente 50 láminas.

[Te puede interesar: Durango tendrá replaqueo gratis en junio]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas