Le dan 99 años de cárcel por prostituir a su pareja en Edomex

También la obligaba a pedir limosna y la maltrataba. Foto: FGJEM

Jorge Tomás Rojas fue condenado a 99 años y seis meses de prisión por obligar a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, además de hacerla pedir limosna en Nicolás Romero, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos por los que fue sentenciado se registraron en febrero del 2010, cuando la víctima y su hija, de entonces cinco años, comenzaron a vivir con Jorge en un domicilio en la colonia Juárez, municipio de Nicolás Romero. Desde los primeros meses, el hombre se tornó agresivo y comenzó a maltratarla, tanto a ella como a su hija.

Las drogas desataron violencia

Jorge consumía diversas drogas, lo que provocó que el ambiente familiar fuera sumamente violento. Posteriormente en el 2013, obligó a su concubina a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, y si ésta no accedía la amenazaba con llevarse a su otro hijo y desaparecerlo. A finales de ese año la obligó a pedir limosna en diversas zonas del municipio de Nicolás Romero.

En septiembre de 2015, la víctima pudo escapar del inmueble que habitaba con su pareja, y con ayuda de sus padres denunció ante la FGJEM a Jorge Tomás Rojas por los delitos de violación y trata de personas. 

Tras ser detenido en noviembre del 2015, el hombre quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso. Después de dos años y previo al proceso penal, le dictó la sentencia por el delito de trata de personas en sus modalidades de mendicidad ajena y explotación sexual, además le fijó una multa de 4 millones 314 mil 427 pesos, además de 36 mil pesos como concepto de reparación del daño.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas