Acusan 50 mujeres a Delfina de desviar recursos de pensiones

Señalan que el dinero fue para su campaña. Foto: Cuartoscuro

Un grupo de 50 mujeres de Texcoco acusó que fueron desviados recursos destinados a sus pensiones alimenticias para la campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

De acuerdo con un reportaje presentado en el programa de televisión "Es Noticia", conducido por la periodista Hannia Novell, el supuesto desvío sería por más de dos millones de pesos al año, desde 2015. Dichos recursos habrían sido depositados a una cuenta bancaria a nombre de Alberto Martínez Miranda, hermano del actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, quien se desempeñó como tesorero cuando Delfina Gómez fue presidenta municipal de Texcoco.

[Leer: Delfina nos descontaba dinero para Morena: exempleado de Texcoco]

Una mujer, cuya identidad no fue revelada, y cuyo exesposo labora actualmente en el ayuntamiento de Texcoco, sostuvo que hace tres meses no cobra su pensión, dinero que según ella se emplea en la campaña electoral de Gómez Álvarez.

"Están diciendo que después de sus campañas lo van a regresar; la cuestión es esa (⬦). Mientras tanto, nos están amolando como madres de familia al quitarnos, retenernos la pensión y sabiendo que tenemos que mantener a nuestros hijos". Testimonio de mujer

  • De acuerdo con la supuesta afectada, las autoridades de Texcoco no han atendido su demanda.

[Leer: PRI pide a la Procuraduría mexiquense investigar a Delfina Gómez]

En una lista, que muestra la entrega de cheques correspondiente a la primera quincena de enero de 2015, la cual fue presentada en dicho reportaje, aparecen los nombres de 50 mujeres, a quienes supuestamente se les retuvo un total de 97 mil 697 pesos.

Esa misma cantidad "aparece en una cuenta a favor de Alberto Martínez, hermano del actual presidente municipal de Texcoco y líder del Grupo Acción Política de Morena, en el Estado de México", señala el trabajo periodístico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas