Agencias del mundo destacan finanzas sanas de Edomex: Eruviel

El gobernador indicó que eso se traduce en confianza de los inversionistas. Foto: Edomex Informa

Las agencias internacionales Standard & Poorâ¬"s, Moodyâ¬"s de México y Fitch Ratings confirmaron la calificación crediticia del Gobierno del Estado de México como A+, lo cual significa que la entidad cuenta con finanzas sanas, transparentes y buen manejo de los recursos públicos, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario estatal indicó que eso se traduce en confianza de los inversionistas para abrir nuevos negocios, atraer mayor inversión extranjera directa y generar más empleos, así como certidumbre y estabilidad que permite destinar mayores inversiones para programas sociales, educativos, de salud, de seguridad y en apoyo a grupos vulnerables, además de obra pública.

Al participar en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2016 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el gobernador mexiquense señaló que esto es un logro muy importante porque demuestra la confianza de los mercados financieros y de los actores económicos en la entidad, tanto para invertir en el Edomex, como en el manejo que se hace del presupuesto estatal.

Eruviel Ávila agregó que la confirmación de estas calificaciones es muy positiva para el estado, ya que reconocen un manejo responsable y austero de los recursos públicos y la aplicación del presupuesto, del cual, 7 de cada 10 pesos se orientan al gasto social.

Detalló que Standard & Poorâ¬"s mantuvo su calificación porque prevé estabilidad en la economía estatal, reflejo de que el presupuesto se administra de forma adecuada, con un fuerte gasto en inversión y bajos niveles de endeudamiento, lo que inclusive podría llevar a subir la calificación del Estado de México en los próximos 18 meses. Mientras que Fitch Ratings la ratificó debido a una administración de la deuda eficiente y exitosa, la cual desde su reestructuración en el año 2004, se ha mantenido en bajos niveles, enfatizó el gobernador.

Más noticias sobre Edomex

Qué opinas