Ahora ya puedes practicar tu mejor clavado

Foto: Uno TV

México destaca por ser un país donde se práctica el deporte de los clavados, disciplina que los atletas saben llevar con gran éxito a la cúspide en cualquier competición internacional. Es un deporte complicado por la precisión y alta exigencia a la hora de ejecutar alguna rutina o salto y culminar en una alberca, calificado por jueces que dependiendo de la impresión, belleza, dificultad y técnica, es como otorgan los puntos en cada clavado.

Los clavados, es el arte de saltar desde una superficie elevada para surcar el aire, mientras el cuerpo efectúa contorsiones para derrochar elegancia y estética antes de tocar el agua. Los saltos se realizan desde tribunas con cierta altura sobre el nivel de la piscina, lo más básico es el trampolín de 1 y 3 metros, así como también desde las plataformas de 5, 7.5 y 10 metros; pero para poder efectuar saltos desde puntos más elevados, depende de la exigencia, preparación y dedicación de los atletas quienes practican este deporte.

En Tultitlán, Estado de México, se inauguró desde el 23 de septiembre de 2014, la primera escuela de clavados en el Deportivo Toltitlán, tiene la capacidad de albergar y preparar a 600 alumnos, desde los 6 años de edad hasta los 11 como mínimo, con el propósito de resaltar sus cualidades con entrenamientos de gran requerimiento físico, para convertirlos en profesionales.

Las clases son impartidas por exclavadistas y maestros apasionados por la natación, además canalizan a los egresados según la capacidad y resistencia que tengan a la hora de nadar. 

No lo pienses más y visita el Deportivo Toltitlán en Boulevar Tultitlán Poniente 204, Los Resyes, Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o comunícate al teléfono 5888-4029. ¡Inscríbete ya!

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas