Anuncia Eruviel 5 acciones contra contaminación

A continuación te presentamos las cinco medidas.

Para fortalecer el cuidado del medio ambiente, apoyar la economía de los mexiquenses y cumplir con la norma emergente de verificación vehicular, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció un plan de acción con cinco medidas, con las que el Estado de México contribuye al mejoramiento de la calidad de vida en la Megalópolis:

  1. Condonación de multas por verificación extemporánea a mexiquenses, para que se pongan al corriente en este trámite.
  2. Entrega de un convertidor catalítico gratuito para 25 mil campesinos o comerciantes que para el traslado de sus productos cuenten con vehículos modelos 1994 a 2005 y que no pasen la verificación vehicular.
  3. Se realizan los procedimientos necesarios para conseguir la certificación de la norma ISO-IEC27000 del Sistema de Control de Hologramas de los verificentros, para mejorar la calidad de atención y evitar actos de corrupción en estos lugares.
  4. Se invirtieron 11 millones de pesos para adquirir dos sensores remotos para medir las emisiones de contaminantes de los vehículos en circulación, con lo cual se podrá detener a las unidades notoriamente contaminantes aun cuando hayan pasado la verificación.
  5. Con el apoyo del Centro Mario Molina, se implementarán 45 medidas estatales en materia de cuidado ambiental, adicionales a las acciones que anunciará en breve la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Esto durante la primera sesión plenaria de la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana 2016, que encabezó Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil, y donde también estuvieron la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

Qué opinas