Anuncia Eruviel apoyo para capacitar perros guía

Obtener un can entrenado como perro guía puede llegar a costar hasta 300 mil pesos. Foto: Especial

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega de 25 mil pesos para la capacitación de un perro guía que ayudará a Aldo, un paciente invidente del Hospital Mexiquense de la Salud Visual, quien será el primero en recibir este apoyo desde este nosocomio del Estado de México, como un proyecto impulsado por optometristas que ahí trabajan.

La optometrista Cecilia Islas señaló que el proyecto pretende beneficiar a las personas con ceguera, para que puedan acceder a tener un perro guía, los cuales, una vez que son recibidos en donación y evaluados, son entrenados para acompañar a los invidentes, preparación que tiene un costo de 25 mil pesos, y que actualmente se tiene prevista la entrega a tres personas beneficiarias.

Señaló que el mecanismo para que los pacientes invidentes puedan obtener su perro guía, es primero obtener al can en adopción, el cual debe estar en contacto por un tiempo con las familias para que se acostumbren a su convivencia, se hagan cargo de él y se forjen los vínculos.

"Se hacen cargo de ese perro, después ese perro regresa a la Escuela de Perros Guía, lleva un entrenamiento, que como usted bien lo dice, ese va a durar para toda la vida porque ya está entrenado, luego ya de que pasa este entrenamiento, la persona lleva un tiempo de convivio con el perro, y bueno la persona se capacita, y es por eso que tiene este costo", explicó la especialista.

Agregó que obtener un perro entrenado como perro guía para ciegos puede llegar a costar hasta 300 mil pesos, por lo que el proyecto que realizan sin duda será mucho más accesible para beneficiar a pacientes invidentes.

A través de una transmisión de Facebook Live, el gobernador Eruviel Ávila Villegas ofreció además a Aldo apoyarlo con un año de alimento para que el cachorro que estará formándose para ser su guía, y con ello tenga todo lo necesario para un entrenamiento y formación sin contratiempos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Te puede interesar:

 

Qué opinas