Apoyará Edomex a paisanos en EU para construir casas

Con el programa "Construye en tu Tierra". Foto: Gobierno del Estado de México

Para que los mexiquenses radicados en Estados Unidos puedan edificar o ampliar sus casas en la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el Gobierno del Estado de México se suma al programa "Construye en tu Tierra", que impulsa el Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Cancillería, el cual promoverá en próximos días en una gira de trabajo por Chicago.

"El Gobierno del Estado de México habrá de participar con mucho entusiasmo en este programa, con recursos económicos y con la orientación a nuestros paisanos para que puedan consolidar su patrimonio aquí en México". Eruviel Ávila

 "Le vamos a echar muchas ganas aquí en el Estado de México, para que el mayor número de acciones y de subsidios y de apoyos sea para paisanos mexiquenses; en dos semanas estaré en Chicago haciendo promoción precisamente de éste y otros programas", añadió el mandatario mexiquense.

 Al respecto, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, señaló que mediante el programa "Construye en tu Tierra", los paisanos pueden construir o ampliar una casa en México, mediante un apoyo cercano al 60% del total pagado por los gobiernos federal y estatal, y para el resto los beneficiarios pagan un equivalente a dos dólares diarios durante cinco años.

"Me da mucho gusto que el gobernador Eruviel, comprometido como es con su gente, inmediatamente me pidió que el Estado de México participara de este importante programa". Rosario Robles


Te puede interesar:

Qué opinas