Arranca programa de videovigilancia escolar en Edomex

La primera etapa beneficiará a 69 municipios mexiquenses. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, puso en marcha el programa de Videovigilancia Escolar, con el cual se monitorearán mil escuelas de diversas regiones de la entidad, a través de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec y Toluca, para cuidar a los alumnos y dar acceso gratuito a Internet.

Más de 270 mil estudiantes van a poder tener, a través de esta fibra óptica, Internet gratuito, así como cámaras de videovigilancia para estar al pendiente de ellos. La primera etapa de estos cambios considera escuelas de nivel básico, preparatoria y universidad en 69 municipios mexiquenses.

Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación estatal, mencionó que el acceso a Internet permitirá al personal docente cumplir con sus tareas administrativas e incrementar la vigilancia de los planteles, sobre todo en periodos vacacionales y fines de semana.

A su vez Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana, señaló que ayudará a la realización del Operativo Mochila, así como a tener una línea directa conectada al 911 para reducir tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas seguro te interesarán:

 

Qué opinas