Arrancó entrega de 3 millones de vales de útiles escolares en Edomex

Equivale a más de 459 mdp que los padres de familia ahorrarán. Foto: Edomex Informa

La entrega de 3 millones de vales de útiles escolares para el ciclo escolar 2017-2018, en beneficio de igual número de estudiantes de nivel básico, inició el miércoles en el Estado de México, para apoyar la economía de las familias mexiquenses.

El gobernador Eruviel Ávila destacó que el programa para este ciclo escolar equivale a más de 459 millones de pesos que los padres de familia ahorrarán a la hora de surtir la lista de útiles con los vales, a través de la tarjeta La Efectiva.

[Leer: Edomex entrega vales para mobiliario escolar en Tepotzotlán]

Por ello, explicó que en los últimos seis años con este programa, en el Estado de México los padres de familia se ahorraron más de 2 mil 100 millones de pesos, en la compra de los útiles escolares, que bien pudieron destinar a gastos de alimentación o para cubrir alguna necesidad en el hogar.

Ávila Villegas dijo que la entrega de vales, también beneficia a los empresarios papeleros, pues más de 10 mil establecimientos, principalmente microempresas, están inscritos al programa de Compras Solidarias, para aceptar los vales que otorga el gobierno, a fin de que los padres de familia elijan el sitio donde quieren hacerlos efectivos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas