Artista neoyorkino pinta mural de Frida Kahlo en Mexicable

"La Frida de Ecatepec" está sobre la estación 1 del Mexicable. Foto: Edomex Informa

El artista neoyorkino Alec Monopoly pintó un mural de Frida Kahlo sobre la estación 1 del Mexicable, denominado "La Frida de Ecatepec"; obra que, afirmó el gobernador Eruviel Ávila, es un mensaje de unidad y hermanamiento entre México y Estados Unidos.

Junto con la representante de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos en México, Ivonne Puga, el mandatario mexiquense subió a la grúa donde, con el artista internacional del graffiti, aplicó los últimos toques de pintura al multicolor rostro de Frida Kahlo.

"La Frida de Ecatepec" se suma a los 50 murales del proyecto #LaCalleEsTuya, que acompañan la ruta de casi cinco kilómetros del Mexicable, primer teleférico utilizado para transporte público en el país.

Al respecto, Eruviel Ávila dijo que esta pintura de Frida Kahlo, de seis metros de altura y 4.8 de ancho, será de ahora en adelante un punto de referencia y atractivo turístico en la zona, porque seguramente miles de personas acudirán a tomarse una "selfie" ante la imagen de esta artista internacional.

Por su parte, Alec Monopoly, quien realizó la obra durante este fin de semana, mencionó que ha sido una experiencia muy gratificante y consideró que el arte es amor, por lo que su obra de Frida Kahlo es una expresión de amor hacia los mexiquenses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre el Mexicable y los murales en Ecatepec

Qué opinas