Caen dos ladrones en Ixtapaluca y Chalco

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. Foto: PGJEM

En dos acciones diferentes, un hombre y una mujer fueron detenidos por robo a transeúntes en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, respectivamente, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

El primer caso fue registrado en la colonia el Molinito, donde policías de la CES realizaban un operativo con agentes del municipio de Ixtapaluca, cuando un ciudadano pidió auxilio informando que le habían robado una herramienta con valor de 4 mil pesos.

El afectado dijo que un hombre lo amagó con un desarmador para despojarlo del objeto mencionado y después escapó. Pero en la calle Gardenias fue detenido Dan Israel N., a quien se le aseguró lo robado y el arma punzocortante que utilizó para cometer el delito.

Por otra parte, en el municipio de Chalco, una mujer identificada como Leslie Yajaira N. fue detenida por elementos de la CES, tras ser reconocida por una ciudadana como la responsable de robarle su cartera con mil pesos. La afectada señaló que esta mujer la despojó de sus pertenencias y huyó del lugar, por lo que tras solicitar el apoyo a los uniformados que circulaban por la unidad habitacional Los Volcanes, se logró su detención y se recuperó el dinero robado.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

Te puede interesar

Qué opinas