Caen 28 presuntos delincuentes en Chicoloapan y Tultitlán

Entre ellos, un objetivo prioritario para las autoridades el Edomex. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron detenidas 28 personas que están señaladas por su probable participación en diversos hechos ilícitos, en operativos realizados por fuerzas federales y estatales en los municipios mexiquenses de San Vicente Chicoloapan y Tultitlán.

El pasado viernes más de 460 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Policía Federal (PF), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron a diversas colonias del municipio de Chicoloapan para realizar 16 acciones operativas, las cuales dejaron como saldo la detención de 11 personas.

[Te puede interesar: Caen 27 acusados de saquear tiendas en Tultitlán y Acolman]

Posteriormente, la noche del sábado, 468 elementos de las corporaciones mencionadas, realizaron 16 acciones operativas simultáneas en 23 colonias del municipio de Tultitlán, con un saldo de 17 detenidos, 15 de éstos por delitos flagrantes y dos más por cumplimiento de órdenes de aprehensión por homicidio calificado y lesiones.

¿Por qué delitos fueron detenidos?

Por los delitos de encubrimiento por receptación, delitos contra la salud, portación de arma de fuego, usurpación de funciones públicas, robo con violencia y uso indebido de credenciales, uniformes e insignias.

Detuvieron a hombre presuntamente ligado a grupo delictivo de Jalisco

La orden de aprehensión por homicidio se cumplimentó en contra de un sujeto identificado como Axel Janusz "N", señalado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades del Estado de México, ya que se tiene información que presuntamente lo vincula con las operaciones de un grupo delictivo originario del estado de Jalisco.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas