Caen 3 presuntos asaltantes de transporte en Ecatepec

Se investiga su participación en otros hechos delictivos. Foto: CES

Dos hombres y una mujer fueron detenidos al ser señalados como probables responsables del asalto a pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec.

Las tres personas fueron arrestadas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), durante el operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES).  

Derivado de la forma en que se dio este asalto y por la media filiación que refirieron testigos de otro robo a otra unidad de transporte público registrado el lunes en la Vía Morelos, en el que resultaron muertas dos personas, se investiga la presunta participación de estos tres detenidos en esos hechos.

Los probables responsables fueron identificados como Gustavo Daniel Letras Ángeles, Julio César Morales Vázquez y Alma Lilia Reyes Monroy. A estas personas les fueron asegurados teléfonos celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego calibre .25 milímetros, con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

La PGJEM continúa con las diligencias para poder establecer la presunta participación de estas personas en otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad; y ahora fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de remitirlos ante un juez, para que sea resuelta su situación legal.

Qué opinas