Caen 5 presuntos secuestradores en Edomex; liberan a 2 víctimas

Son parte de los 212 presuntos secuestradores atrapados en 2017. Foto: FGJEM

Fueron detenidos cinco presuntos secuestradores, uno de ellos menor de edad, en dos operativos realizados por la Coordinación de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lo  que también permitió la liberación de dos víctimas.

Estos cinco detenidos son parte de los 212 presuntos secuestradores que han sido asegurados por la Fiscalía mexiquense, en lo que va del año, informó Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador de Combate al Secuestro de la FGJEM.

[Leer: Capturan a seis presuntos secuestradores en Toluca]

Uno de los hechos ocurrió en Ecatepec

El 23 de agosto pasado, un hombre de 50 años de edad viajaba en un vehículo compacto por  calles del Fraccionamiento Las Américas cuando varios sujetos lo interceptaron y amagaron con armas de fuego. Luego, lo sometieron y por la fuerza lo subieron a otro vehículo para trasladarlo a un hotel en donde lo mantuvieron cautivo.

La madrugada del 25 de agosto, fue posible dar con la ubicación de dos de los presuntos secuestradores, cuando éstos circulaban en un automóvil compacto, sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia San Pablo, en el municipio de Tultitlán. Se pudo establecer que el vehículo en el que viajaban fue el que se utilizó para transportar a la víctima.

Ante el peligro inminente en el que se encontraba la persona secuestrada, la Policía de Investigación de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México llevó a cabo la detención de los dos sujetos identificados como Humberto José N, de 36 años, y Orlando Manuel N, de 20 años. La víctima estaba en un cuarto de un hotel localizado en San Bartolo Cuautlalpan, municipio de Zumpango, y fue liberada.

Los dos presuntos secuestradores fueron presentados ante la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de Cuautitlán donde fue decretada la legalidad de su detención y posteriormente fueron vinculados a proceso con un periodo de investigación de dos meses.

Una captura más en Teotihuacán

Fueron detenidos tres sujetos, uno de ellos menor de edad, y se liberó a un joven de 20 años de edad, el cual fue privado de su libertad el pasado 21 de agosto al salir de la comunidad de San Pedro Tlalmimilolpan, en el municipio de Teotihuacán.  Los asegurados fueron identificados como: Álvaro Esteban N, de 19 años de edad; Andrés Isaac N, de 24, así como un menor de 16 años.

Los detenidos adultos fueron puestos a disposición del Representante Social, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los puso a disposición del juez quien determinó vincularlos a proceso con un periodo de cuatro meses de investigación. De igual manera, el menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades especializadas en adolescentes para determinar su situación jurídica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas