Camioneta se impacta contra tren en Toluca; mueren 3

Según testigos el tren no pitó al pasar. Foto: Uno TV/José Coahuila

Una camioneta de carga se impactó contra el tren sobre la carretera Toluca-Palmillas la noche del jueves, a la altura del kilómetro 13+200 en dirección a la capital del mexiquense, dejando como saldo tres personas muertas.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, cuando el vehículo de carga procedente del municipio de Ixtlahuaca se estrelló en contra de las góndolas del tren que atravesaban la vía, el impacto provocó que dos hombres y una mujer fallecieran.

La pluma no bajó y el tren no pitó

Según testigos, la camioneta que se dirigía a la Central de Abasto de la Ciudad de México circulaba sobre la vía, cuando al llegar al cruce se impactó contra una de las góndolas del tren. Cabe destacar que en el lugar se encuentra una pluma que impide el paso de los vehículos, misma que no descendió, de igual forma el tren no pitó al momento de cruzar.

Automovilistas que se encontraban en la zona, aseguran que dicha pluma y los semáforos jamás están en funcionamiento, además de que el lugar no cuenta con alumbrado público por lo que los primeros reportes apuntan a que el accidente se derivó de estos hechos.

[Ver: Así fue el choque en la México-Toluca que dejó un muerto]

Las tres víctimas que fueron identificadas como Marcelino Piña Apolinar de 30 años, Shaded Cruz García, de 21 años y Edwin Salazar, de 24 años, todos originarios de la comunidad de Santa María del Llano, municipio de Ixtlahuaca, Estado de México y de oficio comerciantes

Los cuerpos quedaron prensados entre los escombros de la camioneta por lo que bomberos de Toluca realizaron maniobras de rescate para lo que fue necesario utilizar equipo hidráulico especializado. Alrededor de las 2:20 horas de este viernes los cadáveres fueron liberados, mientras que la circulación, que había sido completamente cerrada en el sentido a la ciudad de Toluca y parcialmente cerrada en sentido a Atlacomulco, fue reabierta cerca de las 3:00 de la madrugada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas