Captan a mujer policía de Chimalhuacán golpeando a joven

El video fue grabado con un teléfono celular. Foto: Captura de pantalla

En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento en el que elementos aparentemente de la Policía de Chimalhuacán, Estado de México, agreden a un sujeto, quien está presuntamente en calidad de detenido. 

[Te puede interesar: Denuncian abuso policial; autoridades lo niegan]

La agresión habría ocurrido en la Comandancia Municipal de la localidad, donde, en un primer momento, un joven se hace de palabras con una oficial, quien, con saña, lo agarra a golpes y lo patea. 

Antes de la agresión, se escucha el siguiente diálogo, el cual aparentemente sostienen los que en un principio son los únicos dos involucrados: el joven y la policía

â¬Date un baño primero, y después me hablas del licenciado. ¡Mugroso! â¬Lanza la oficialâ¬
â¬Báñate conmigo. â¬Responde el jovenâ¬

El joven no está solo, junto a él, hay un grupo de muchachos más, quienes son testigos del supuesto abuso policial. En la sala hay más de 10 personas, entre policías y presuntos detenidos. 

El video, que fue grabado con un teléfono celular, muestra también el momento en el que más policías se lanzan a los golpes contra el joven, luego de que éste intentó repeler a patadas la golpiza de la uniformada. 

Por lo menos uno de los efectivos se ensaña con el chico. Lo golpea una y otra vez, hasta que por fin se detiene. "Hay familiares", les advierten sus compañeros hasta el cansancio, mientras el presunto detenido patalea para defenderse. 

El chico sale del cuadro. Se escuchan murmullos y luego, irónicamente, un silencio cómplice. 

El video fue publicado el miércoles en la página de Facebook Noticias CD-MX Oficial, donde registra más de 6 mil reproducciones. No obstante, no se precisan datos como la fecha en la que ocurrió la agresión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otros abusos policiales denunciados en el país:

Qué opinas