Cárcel a seis policías por homicidio de mujer en Edomex

Tres personas faltan de sentencia. Foto: PGJEM

Seis personas que se desempeñaban como policías y que fueron detenidas en junio del 2013 recibieron sentencia tras ser encontrados culpables de los hechos en los que murió Alicia Rebeca Rivera Ugalde, en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La condena de 55 años de prisión fue para Héctor Rodríguez Millán, pues el día de los hechos disparó en contra de la víctima; mientras que Ulises García García y Sebastián Valdez Gabriel recibieron 18 años y ocho meses de cárcel por homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad; Oscar Fidel Ríos Flores y Sergio Gerardo Hernández Nazario tienen una pena de 10 años y seis meses por robo con violencia y abuso de autoridad, y Juan Ruíz Cerqueda fue condenado a dos años de prisión por el delito de abuso de autoridad.

El 8 de junio de 2013 los elementos realizaban un operativo por un supuesto robo en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, pero no lo llevaron a cabo con los protocolos necesarios. Aún tres personas de las nueve detenidas se encuentran en espera de que les sea dictada sentencia.

Qué opinas