Comando roba 14 armas a policías de Neza

Un grupo de delincuentes sorprendió sola a una radioperadora. Foto: José Cruz García Orive

Un comando robó 14 armas de un módulo de policía, localizado en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Según informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el robo se registró en la madrugada, cuando se encontraba sola una mujer policía, quien cumple funciones de radio operadora en el módulo ubicado en la esquina de las avenidas, Aureliano Ramos e Higinio Guerra.

Indicaron que la oficial Guadalupe Márquez, que atiende el radio del sector 4, les informó que tocaron a la puerta, se asomó por una rejilla, preguntó quién era, le respondieron que se trataba de una inspección, vio a una persona vestida de policía, por lo que abrió y entonces fue amagada con armas de fuego.

De inmediato un comando de cinco personas la esposaron, sustrajeron 13 pistolas y una subametralladora, así como equipo de radiocomunicación, para posteriormente darse a la fuga.

Según un testigo de los hechos, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta color negro, sin que hasta el momento estén identificados.

Hasta ahora, ninguna autoridad del ayuntamiento o Seguridad Pública han querido dar alguna declaración al respecto, mientras que la mujer policía rinde su declaración en el Ministerio Público.

Qué opinas