Confirmado el triunfo de Alfredo del Mazo: IEEM

El priista ganó por 2.78% de votos. Foto. Cuertoscuro/ Archivo

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEMconcluyó el conteo final de la elección para gobernador de la entidad confirmando el triunfo de Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI-Verde-Panal-Encuentro Social, con dos millones 40 mil 709 votos.

El segundo lugar es para Morena con un millón 871 mil 542 votos. La diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 169 mil 167 votos lo que representa 2.78 %, por lo que no se aplica el supuesto del Artículo 382 fracción tercera del código electoral que explica que para realizar un recuento voto por voto, la diferencia tendría que ser menor o igual de un punto porcentual.

Más de 175 mil votos nulos

De acuerdo con el conteo final, los votos nulos sumaron 175 mil 228.

En total, sumaron seis millones 80 mil 214 sufragios en la elección para gobernador del Estado de México.

En tanto, la excandidata de Morena, Delfina Gómez, se manifestó por la mañana afuera de las instalaciones del instituto para protestar por el triunfo del priista. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas