Construye Edomex puente vehicular Palomas en Ecatepec

Beneficiará a más de un millón de habitantes. Foto: Edomex Informa

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México construye el puente vehicular Palomas, que aliviará la circulación en las avenidas Central, Palomas y Jardines de Morelos, como una alternativa para agilizar la circulación en esa zona de Ecatepec.

En las obras, que se realizan a través de la Dirección de Vialidad, se invierten más de 145 millones de pesos, para la construcción de dos cuerpos de carriles, que permitirán mejorar el paso de vehículos por la zona.

La directora general de Vialidad, Apolonia Martínez Yáñez, indicó que la infraestructura vial está compuesta de dos cuerpos de carriles, con longitudes de 460 y 500 metros, respectivamente, los cuales permitirán que los autos puedan circular desde la zona de la carretera federal México-Pachuca hacia Avenida Central y viceversa, evitando el semáforo que se ubica al cruce de la Avenida Palomas, agilizando la circulación", explicó la funcionaria.

El proyecto, es considerado de alto impacto por el beneficio que representa para más de un millón de habitantes, tiene un avance superior al 80%, y es una de las obras que se realizan en coordinación entre el Gobierno del República y el del Estado de México.

Este puente mitigará los problemas de saturación vehicular, al reducir los tiempos de traslado en este importante crucero, pero sobre todo, al mejorar la seguridad de automovilistas y peatones, en un espacio donde se ubican además locales y comercios.


Más noticias del Estado de México


 

Qué opinas