Controlado al 100% incendio forestal en Texcoco

Siguen recorridos de vigilancia para asegurarse de que no haya focos secundarios. Foto: Conafor

El incendio forestal registrado en la zona de Monte Tláloc, en el municipio de Texcoco, Estado de México, ha sido controlado en un 100%, mientras que su porcentaje de liquidación es del 95%, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En las tareas contra este incendio que inició el pasado domingo, participan al momento 10 combatientes y 10 técnicos de Conafor, así como 13 elementos de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

La Conafor detalla que personal especializado realiza recorridos de vigilancia para asegurarse de que no haya focos secundarios que puedan generar la reactivación del fuego.

Cabe recordar que cuando se habla de control de fuego, se hace referencia a detener, contener el avance de las llamas; una vez controlado el avance del incendio, se inicia la etapa llamada de liquidación, donde se extingue todo fuego en el borde del incendio y al interior de la línea de control.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre este incendio:

Qué opinas