Dan 70 años de cárcel a mujer que asesinó a su hija en Neza

Además intentó matar a sus otros dos hijos. Foto: PGJEM

Sara Belem Álvarez Silva fue condenada a 70 años de prisión por el asesinato de su hija de siete años de edad en abril de 2014 en Nezahualcóyotl, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La mujer fue condenada tras acreditarse su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, pues también intentó matar a sus otros dos hijos de 11 y nueve años, respectivamente.

Los hechos ocurrieron el 5 de abril del 2014, en una casa de la colonia Ciudad Lago, municipio de Nezahualcóyotl, donde la mujer se encontraba al cuidado de sus tres hijos, pero comenzó a golpearlos; luego preparó alimentos con veneno y se los dio, lo que ocasionó la muerte de la niña de siete años. Posteriormente Sara cortó la manguera del tanque de gas, para que murieran sus otros dos hijos. 

Minutos después llegaron a su domicilio elementos de la policía municipal, quienes localizaron el cuerpo de la menor y detuvieron a la probable responsable, quien fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por los hechos y la puso a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y previo proceso legal, un juez determinó sentenciarla a 70 años de prisión, además le fijó una multa de 5 mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros padres asesinos

Qué opinas