Decomisan pieles y animales disecados en Toluca

Foto: PROFEPA

La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) inspeccionó un taller de curtiduría y taxidermia en la Colonia San Bernardino, Municipio de Toluca, Estado de México, donde había había pieles completas de ejemplares de jaguar y tigre, así como pedacería de venado cola blanca, venado temazate, zorra gris, faisán plateado, pavo ocelado, entre otras especies.

Además, en un congelador se encontraron piezas completas (músculo y esqueleto) de tlacuaches, lince, cachorros de tigre y león, mapache, así como un ejemplar de cacatúa rosada, perico atolero, cernícalo, pato cucharón, pato friso y triguero mexicano, iguana verde, víbora de cascabel, entre otros.

El dueño del lugar no contó con documento que amparará la procedencia legal de las 139 partes de fauna silvestre, ni de un ejemplar vivo de aguiilla de Harrys, el cual mantenía confinado en condiciones deplorables.

El jaguar, el pavo ocelado, el perico atolero, la iguana verde, cocodrilo de pantano, la boa constrictora y el pato triguero mexicano, son especies de fauna silvestre que se encuentran listados bajo las categorías de riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Qué opinas