Prueba las delicias de Toluca

Las tortas de Toluca ofrecen la consistencia incomparable del buen comer. Foto: Mario Federico Rosas

La gastronomía mexicana se caracteriza por la amplia variedad de combinaciones que se le da a un mismo platillo, se emplea un toque especial para toda clase de alimentos típicos de cada región. Después del taco, la torta mexicana es un alimento popular y representativo del país, elaborada con bolillo, telera o singulares panes que se parten horizontalmente para obtener dos mitades similares, se les retira el migajón o masilla restante dentro del pan, los frijoles, el aguacate, jitomate y la mayonesa son los ingredientes clásicos infaltables en la preparación de éste alimento, también es acompañado por carnes  como; jamón, chorizo, salchicha, cecina, milanesa, carne asada y varios tipos de quesos entre otras combinaciones, pero para darle el mayor sabor, no puede faltar las rajas o el chipotle.

Toluca se distingue por ser conocida como la cuna del exótico chorizo verde y rojo, aquí las tortas se preparan con un estilo muy original, delicioso y suculento. Aunado a ello, la combinación del pan con ingredientes naturales y elaborados son cien por ciento a mano, desde la mantequilla para el sartén, hasta el apetitoso queso exclusivo de la entidad que le da el toque especial, genera como efecto una deliciosa torta típica de aquella región que no se preparará igual en otro lugar.

El chorizo se combina con numerosas variedades de carnes o guisados, generalmente se cocina asándolo hasta que su consistencia sea roja, derritiéndole encima queso hasta formar un embutido, agregándole ingredientes especiales como: los pimientos, clavos y otras especies que le dan un aroma apetitoso para que al momento de morder, el resultado sea un delicioso sabor de boca.

Las mejores tortas de Toluca ofrecen la consistencia incomparable del buen comer; son tradicionales y en algunas zonas se encuentran las más añejas, con deliciosas mezclas que enriquecen el paladar. Desde establecimientos de estilo clásico como fonditas, hasta espacios que manejan nuevos conceptos y hacen de la torta un manjar por salir de lo convencional, acompañándola con un buen vino o bebidas conservadoras y diversas guarniciones que embellecen el platillo.  

¡Ve a Toluca a disfrutar de las únicas y originales tortas!

Qué opinas