Quitan a ambulantes del centro de Xochimilco

Foto: @SeGobCDMX

Para preservar la zona centro de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la delegación, recuperaron cuatro mil metros lineales de espacio público que estaba ocupado por el comercio ambulante.

En un comunicado, la dependencia señaló que a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, coordinó las acciones de recuperación.

Con el retiro de 800 puestos semifijos, fueron recuperados alrededor de cuatro mil metros lineales de vía pública, donde se instalaba el comercio, en especial en las calles 16 de Septiembre, Morelos, Nezahualcóyotl, Madero, Pino, Pedro Ramírez del Castillo, Violeta, Nuevo León, Vicente Guerrero y Guadalupe I. Ramírez.

La dependencia resaltó que esta intervención, que inició a las 00:00 horas y concluyó casi tres horas después, permitirá llevar a cabo obras de rehabilitación integral del drenaje para preservar los lineamientos de la declaratoria de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comentó que próximamente se considerarán posibles espacios para la reubicación de los comerciantes, como la plaza El Rosario, los estacionamientos de los mercados 44 y 377 y el predio "El Piojo".

Qué opinas