Caen tres personas acusadas de extorsionar en Neza

Se hacían pasar por integrantes de una célula delictiva. Foto: FGJEM

Fueron detenidos Luis "N", Israel "N" y Juan Pablo "N", señalados como probables partícipes del delito de extorsión en agravio de un vecino del municipio de Nezahualcóyotl, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hombres fueron capturados en San Francisco Acuautla, municipio de Ixtapaluca, como parte de las investigaciones que realiza personal de la FJGEM, por una denuncia iniciada por el delito de extorsión.

Exigían dinero a la víctima para no hacer daño a familiares

Con las investigaciones se pudo establecer que desde hace varios meses, la víctima recibía llamadas telefónicas en las que varios sujetos, que se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, le exigían dinero a cambio de no dañar a su familia. A raíz de que la víctima adquirió un predio en Ixtapaluca, comenzó a recibir dichas llamadas, e incluso los presuntos extorsionadores le mandaban fotografías para amedrentarlo.

Ante las constantes amenazas, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, y denunció este delito, así que policías investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias.Con la información recabada, los servidores públicos de la FGJEM se desplegaron en el poblado de San Francisco Acuautla, y detuvieron a estos tres sujetos, quienes llevaban consigo dinero en efectivo y tres teléfonos celulares, uno de los cuales resultó ser el utilizado para realizar las llamadas de extorsión.

Otras notas que te pueden interesar:

 

Qué opinas