Detienen a reportero que cubría muertes en la México-Toluca

La detención ocurrió luego del hallazgo de cuatro cuerpos. Foto: Tomada del video

Luego del hallazgo de cuatro cuerpos sobre la carretera México-Toluca en el kilómetro 38 con dirección a la Ciudad de México, un reportero fue esposado y detenido por elementos de la Policía Federal, quienes presuntamente le impedían realizar su trabajo en la zona.

En las imágenes que ya circulan en la red, se observa cómo los uniformados forcejean con el periodista, mientras un camarógrafo graba y alega que no los dejan informar sobre lo ocurrido en ese lugar.

Los hechos fueron denunciados por el periodista, Carlos Lara, quien informó a través de su cuenta de Twitter lo que estaba pasando, al tiempo en que explicó que su fotoreportero, David Deolarte, había sido esposado y detenido de manera arbitraría y que por fortuna fue liberado minutos más tarde.

Por su parte, la Policía Federal emitió una tarjeta informativa donde reiteró el respeto absoluto al trabajo que realizan los medios de comunicación y sus reporteros, al tiempo en que informó que ya inició una investigación al respecto.

"El Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, ordenaron iniciar una investigación sobre el actuar de los policías federales para determinar si excedieron sus facultades". Policía Federal.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre lo ocurrido en la México-Toluca:

Qué opinas