Distribuyen documentación electoral en Edomex

En menos de tres semanas se realizarán las elecciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer el inicio del embarque, traslado y entrega de la documentación electoral directamente a los 45 consejos distritales, para que realicen, con la oportunidad debida, el conteo, sellado, agrupación y resguardo de las boletas para la elección de gobernador que se llevará a cabo el próximo 4 de junio.

En un comunicado, estableció que el operativo se puso en marcha en las instalaciones de la empresa Formas Inteligentes, S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Ecatepec, y de cuyos actos dan fe Notarios Públicos, en tanto, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizan acciones de resguardo.

[Leer: Realiza IEEM primer simulacro de PREP y conteo rápido]

Señaló que en los 45 Consejos Distritales se deberá aplicar el "Procedimiento para la Verificación del Acondicionamiento y Equipamiento de las Áreas de Resguardo de Documentación Electoral y Depósito de Material Electoral, en las Sedes de las Juntas Distritales del Instituto Electoral del Estado de México para efectuar el debido resguardo de la documentación electoral antes de la Jornada Electoral.

Una vez recibida la documentación electoral en los órganos desconcentrados, se procederá a contar las boletas para precisar la cantidad recibida, sellarlas al dorso y agruparlas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas que se van a instalar, para que, en su momento, se efectúe la distribución a los funcionarios de las 18,658 Mesas Directivas de Casilla.

Y la Lista Nominal...

En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) se llevó a cabo la entrega-recepción de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, en la cual se encuentran inscritos un total de 11 millones 312 mil 917 ciudadanos que están legalmente acreditados en el Estado de México para ejercer su voto en la Jornada Electoral del 4 de junio, de los cuales 5â¬"382,074 son hombres (47.57%) y 5â¬"930,843 son mujeres (52.43%).

También se recibió la Lista Nominal de Electores de Ciudadanos Residentes en el Extranjero, que se conformó por 364 ciudadanos que recibieron y activaron su Credencial para Votar.

La Lista Nominal de Electores está impresa en papel seguridad y, después de hacer una verificación, se hizo el traslado a las instalaciones del Instituto y se procedió a resguardarla para los efectos a los que haya lugar, de conformidad con lo que establece el Convenio General de Coordinación y Colaboración, que signaron el INE y el IEEM.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas