Edomex apoya a migrantes mexiquenses con pago de ciudadanía de EU

El gobierno del Estado de México designó un millón de dólares para este apoyo. Foto: Edomex Informa

El Gobierno del Estado de México, a través del programa Hazte Ciudadano, ofreció apoyo a mexicanos de escasos recursos y con residencia legal en Estados Unidos, con la finalidad de que cubran el pago de derechos que les permita obtener la ciudadanía estadounidense.

En un comunicado, el gobierno mexiquense indicó que para esta labor designó un millón de dólares para que los mexicanos puedan realizar el trámite hacia la ciudadanía de esa nación. Detalló que la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México se encarga de administrar el programa, el cual ya entregó los primeros siete cheques.

Los requisitos para los mexicanos que pretendan solicitar este apoyo son:

  • Ser mayores de 18 años
  • Residentes permanentes
  • No tener antecedentes penales
  • Cubrir los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés)

Para solicitudes y mayores informes

Las solicitudes pueden obtenerse en la página http://cai. edomex.gob.mx/eventos_convocatorias, y serán recibidas en las Casas Mexiquenses de Houston, Chicago y Los Ángeles, hasta el 30 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas, o enviándolas al correohazteciudadano.edomex@gmail.com. Asimismo deberán acudir a los talleres de ciudadanía que se ofrecen en coordinación con los consulados generales de México en Estados Unidos.

Los interesados también pueden obtener mayor información vía telefónica en las Casas Mexiquenses de Chicago en el 855 533 6639, en Houston marcando al 1866 674 6162 y en Los Ángeles en el 1877 493 0407.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

 

Más noticias de migrantes mexiquenses

 

Qué opinas