Edomex prevé plan ante eventual deportación de mexicanos de EU

Preparan proyectos productivos en coordinación con el Gobierno de la República. Foto: Edomex Informa

Para apoyar a migrantes mexiquenses que eventualmente pudieran ser deportados de Estados Unidos, autoridades del Estado de México preparan proyectos productivos en coordinación con el Gobierno de la República.

"Ante una eventual deportación, les informo que estamos atentos, preparando una estrategia formal de la mano con el gobierno federal, para impulsar proyectos productivos y poder apoyar a aquellos paisanos que eventualmente puedan ser deportados". Eruviel Ávila

En una reunión que tendrá con migrantes en California, el gobernador Eruviel Ávila Villegas refrendará su compromiso de apoyarlos jurídicamente, a través de las Casas Estado de México en Houston, Chicago y Los Ángeles, ante medidas migratorias que pudiera aplicar el próximo gobierno de ese país.

En un encuentro con cocineras voluntarias de los comedores comunitarios y beneficiarios del programa Mexiquenses que Logran en Grande, en el municipio de Luvianos, Eruviel Ávila recordó que, en apoyo a migrantes, el gobierno estatal ha destinado recursos para el costeo de trámites a quienes sean candidatos a naturalizarse. También creó una beca para los estudiantes denominados "dreamers", que buscan seguir sus estudios en aquel país.

En este evento, el gobernador mexiquense anunció además la construcción de cuatro nuevas bibliotecas digitales para los municipios de Luvianos, Tlatlaya, Tejupilco y Amatepec, en las que se pueden estudiar preparatoria o una carrera universitaria a distancia. También hizo entrega de estímulos a los beneficiarios del programa de Mexiquenses que Logran en Grande, vales de estudios de laboratorio y equipamiento para comedores comunitarios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas del Estado de México

Qué opinas