Edomex, primer lugar nacional en transparencia fiscal

Por cuarto año consecutivo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por cuarto año consecutivo, la consultora A Regional ubicó al Estado de México en el primer lugar nacional en el Ándice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, informó el gobernador Eruviel Ávila.

La entidad mexiquense logró 97 de 100 puntos posibles en la evaluación que esta firma realiza, y que contempla la facilidad y claridad para obtener la información financiera de los estados.

El mandatario estatal indicó que este resultado es parte de una seria estrategia para combatir la corrupción y fomentar la rendición de cuentas en el Estado de México, ya que representa confianza para los inversionistas, el establecimiento de más negocios y la generación de empleos.

Ávila Villegas señaló que de acuerdo con el Ándice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2016, el estado mantiene disponible la información financiera evaluada, con un elevado nivel de desagregación y claridad.

Agregó que según consultoras internacionales, como Moody´s, Fitch Ratings y Standar & Poor´s, la entidad mexiquense ha mejorado su calificación crediticia y ha instrumentado políticas públicas para simplificar los trámites y combatir la corrupción.

Te puede interesar

 

Qué opinas