Edomex será sede de Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas

Participarán cerca de 850 atletas provenientes de todo el país. Foto: Edoméx Informa

Del 20 al 23 de junio de 2016, Toluca, Estado de México, será la sede  de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de Ruedas 2016, que contarán con la participación de cerca de 850 atletas provenientes de todo el país.

Carolina Alanís, directora general del DIF Estado de México (DIFEM), informó que las actividades se realizarán en la Unidad Cultural del SNTE "Pastor Velázquez", la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán y el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Los deportistas competirán en las disciplinas de atletismo, baile deportivo, baloncesto, natación, paraciclismo, "powerlifting" (levantamiento de potencia), tenis de cancha, tenis de mesa y tiro con arco.

Aseguró que se brindará a los deportistas y sus comitivas, servicios gratuitos de hospedaje, alimentación, asistencia médica, transporte y seguridad.

Ricardo Camacho, director general de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, mencionó que hace 42 años se realizaron los primeros juegos nacionales sólo para personas con discapacidad en silla de ruedas y, desde hace 25 años, se elige como sede alguna entidad del país.

Deportistas mexiquenses destacados

  • Gustavo Sánchez, ganador de 4 medallas paralímpicas en 2012.
  • Perla Patricia Bárcenas, medallista paralímpica en 4 ocasiones.
  • Juan Reyes, medallista de oro y poseedor del récord mundial en la prueba de 50 metros dorados que impuso en Beijing con un tiempo de 42.71 segundos.

 

Qué opinas