En 5 años llegaron a Edomex 23 mil mdd de inversión

La entidad está entre los primeros cinco lugares de captación de inversiones en el país.

En los últimos cinco años han llegado al Estado de México más de 23 mil millones de dólares de inversión extranjera y nacional, que ubican a la entidad entre los primeros cinco lugares de captación de inversiones en el país, se dio a conocer durante el anuncio de inversión de E Group y la inauguración del Centro de Distribución de Pepsico en Cuautitlán Izcalli, que encabezaron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

"En el Estado de México somos aliados de los inversionistas. Le apostamos a que le vaya muy bien a los empresarios porque si le va bien a los empresarios, se van a generar más empleos cada día y la economía va a seguir creciendo para beneficio de toda la sociedad, de todo México y especialmente del Estado de México", puntualizó el mandatario estatal.

En Cuautitlán Izcalli, en el Parque Industrial San Martín Obispo I, el gobernador mexiquense aseguró que, gracias a la confianza de los inversionistas, el Estado de México creció en el segundo trimestre de este año 4.5%, lo que además ha permitido que 12 de cada 100 empresas se ubiquen en la región, sumando más de 670 mil unidades económicas.

Por su parte, el secretario Ildefonso Guajardo afirmó que estas inversiones han sido resultado de la capacidad industrial con la que cuenta el Edomex, su ubicación estratégica y el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila, quien ha apostado a la seguridad, al desarrollo de infraestructura vial y la simplificación de trámites, que la consolidan como soporte en la generación del Producto Interno Bruto nacional.

Por otra parte, se anunció que en próximas fechas será inaugurada la Ventanilla de Gestión Estatal, que permitirá el registro de nuevas empresas en tales solo 12 trámites, la cual contará con la misma tecnología que tiene la página gob.mx, además de que estará enlazada a los portales municipales y al del Estado de México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas