"Enchularán" el centro de Ixtapan de la Sal; invertirán 78 mdp

Será construido un Parque Público. Foto: Edomex Informa

Con una inversión de más de 78 millones de pesos de los gobiernos federal y estatal se ampliará y mejorará la infraestructura turística de Ixtapan de la Sal, a través de la construcción de un parque público turístico y la mejora de la imagen urbana del centro de la localidad, informó Rosalinda Benítez, la titular de la Secretaría del Turismo estatal.

Con esas acciones se busca consolidar a este Pueblo Mágico como uno de los destinos mexiquenses preferidos por el turismo nacional y extranjero.

En el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) se firmó un acuerdo de coordinación de obra en el que se contemplan dichos  trabajos.

La funcionaria detalló que entre las obras están la instalación de nuevas luminarias en las calles que conforman el primer cuadro de Ixtapan de la Sal, en el Boulevard y el Libramiento: se cambiará la señalética, la jardinería y el mobiliario urbano en el Centro Histórico.

El Parque Público⬦

Se ubicará a un costado de la Plaza Estado de México; contará con tirolesa, una zona para practicar rapel, juegos infantiles, canchas, un mirador, teatro al aire libre, entre otras adecuaciones, para impulsar la actividad turística que beneficie a la economía de los mexiquenses, principalmente de esta región del estado.


Más sobre turismo en el Edomex

Edomex es uno de los destinos turísticos más atractivos: Eruviel Ávila

Qué opinas